lunes, noviembre 04, 2019

Creencias vs sentimientos

"Yo? Melibeo soy y a Melibea adoro y en Melibea creo y a Melibea amo’’?
Esta frase pertenece a "La Celestina" imaginaros esta frase en una época en la que la inquisición y la iglesia dominaban al pueblo y que cualquier frase de este tipo seria blasfemar contra Dios.
Han pasado cinco siglos, y hoy pensar en una deshunión también es blasfemar contra el estado y contra la iglesia, que vive subvencionada por el estado español y no critican en sus sermones las agresiones contra menores, mujere o ancianos. Pasear con un lazo amarillo y sin participar en la quema de contenedores a 60 m. es valido para que te golpeen los ignorantes que no saben, cual es el significado de ese lazo y que no es por la independencia, sino por la vuelta a casa de los presos politicos o los exiliados voluntariamente. Sorprende que se amenace a un estado independiente por no extradir a los politicos catalanes. Sin embargo desde 1945 hasta 1992, vivia en Marbella un criminal nazi... y no se le extradito ni en democracia.
Creo que deberiamos ser todos más tolerantes, muchos se creen con la verdad por delante. Mi única verdad es que lucho por la independencia por sentimientos, por creencias... y puedo estar equivocado. Pero es lo mismo que te enamoras de alguíen y la familia, amigos... te aconsejan que ella no es buena, cuantos dejariamos al amor por otro? Prefiero el hostion porque de eso los humanos aprendemos

No hay comentarios: