jueves, agosto 12, 2021

"Roma Traditoribus non Praemiat" ("Roma no premia a los traidores")

Os dejo con una frase que le dijo un Procónsul Romano Quinto Serviliano Cepión a 3 soldados HISPANOS (Audax, Ditalcos y Minuro) en el año 139 a.de C. (Hace 2150 años para los que no sois de ciencias) a quienes encargó el asesinato del entonces Caudillo de Lusitania, la actual Portugal: un tal Viriato (el cua tiene a su nombre una calle en la Bsrcelona de hoy) que en aquella época era una provincia del Imperio Romano:
- "Roma Traditoribus non Praemiat" que por si no sabéis latín, vendría a decir algo así como: "Roma no premia a los TRAIDORES"
Dos mil ciento cincuenta años después yo digo lo mismo: "Nihil Barcino" (Barcelona Tampoco). Aunque lo justo sería decir "Nihil Tarraco", porque Barcelona (la actual capital de la República Catalana) era una ciudad portuaria más de la provincia romana de Tarraco (Tarraconensis).
Me dirás que Leo no ha matado a nadie, ni Mon€ymar tampoco, el pobre Xavi Simon$ ni siquiera ha empatado (todavía) con nadie, a lo que yo te responderé que la diferencia entre lo que se le ofrecía a Leo (30 millones de fijo) y lo que va cobrar en el P$G (37 millones) es de tan solo 7 millones.
Por lo tanto el PLATO DE LENTEJAS PARISINAS por el que NOS HA VENDIDO a los que CREÍMOS EN ÉL y lo formamos en la Masía COMO PERSONA, como jugador le armamos un EQUIPO GANADOR que ganó 10 Ligas, 7 Copas y 4 Champions y lo veneramos como a un #D10S, tiene un precio: 7 MILLONES DE LENTEJAS PARISINAS (por 2 temporadas, eso sí, hacen un total de CATORCE MILLONES DE LENTEJAS PARISINAS).
He visto áticos en Champs-Elysées más caros y todo....
Fin de la "cita"... HASTA NUNCA LEO!!!!!!
P.S.: La INDEPENDÈNCIA que ens CAL, la de Portugal!!!!!


pd: De un amigo, y más claro que el agua (Joaquim Canals Meytadier)

No hay comentarios: