Cual seria "La relación del Estado con el individuo", es posible que se deba
principalmente al hecho de que las circunstancias se han combinado para
convertirme en un conspícuo exponente de la teoría del Anarquismo
Moderno, una teoría que, cada vez más, esta considerada como una de las
pocas sobre las que se puede fundar la vida política y social. Como individuo unipersonal, pues, trato de discutir y estudiar la cuestión
que o subyace o toca directamente a casi todos los problemas prácticos
que afronta la generación presente. El futuro de los aranceles, de las
contribuciones, de las finanzas, de la propiedad, del
matrimonio, de la familia, del sufragio, de la educación, de la
invención, de la literatura, de la ciencia, de las artes, de los hábitos
personales, del carácter privado, de la ética y de la religión, estará
determinado por la conclusión a la que deberiamos llegar la humanidad , y que esta llegue acerca de si es
el individuo quien debe obediencia al Estado y, en caso afirmativo, hasta
dónde debe llegar esa obediencia.Porque, el individuo en el Estado, solo es cumplidor de una función, y no por medio de los partidos políticos; no como representante de una falsa soberanía, sino por tener un oficio, una familia, por pertenecer a un municipio. Si es así, a la vez que laborioso operario, depositario del poder escoger a los que nos gobernan, teniendo todo el derecho a equivocarnos, pero una equivocación no sera repetirla, cosa que aqui parece lo más común por miedo a un cambio y de las consecuencias de ese cambioa. Sino somos capaces de que la sociedad, pueda cambier de que nos vale, ese derecho que nos da el estado en las urnas. Mientras que el estado, es la síntesis de tantas actividades fecundas, cuida de su destino universal. Y como el jefe es el que tiene encomienda la tarea más alta, es él el que más sirve. Coordinador de los múltiples destinos particulares, rector del rumbo de la gran nave de la patria, pero es patria también debe entender a los pensamos de diferente forma y deseamos salir de ella, y proponer los mecanismos necesario para conocer la opinion de los individuos como ciudadanos
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