Según el informe Euro Health Consumer Index, que analiza el sistema sanitario de 35 países europeos, ha vuelto a coronar a Holanda como el país con mejor sanidad, seguido de Suiza, Noruega, Finlandia y Bélgica. Para encontrar nuestro país tenemos que descender hasta la decimonovena posición. Desde la llegada al poder del PP, este partido a potenciado la sanidad privada a la pública, que unido a los recortes sanitarios nos estan colocando en posiciones de descenso a la larga.
Claro que como hemos visto, el propio Ministro del Interior, no siente vergüenz de reconocer en una conversación privada que se ha cargado el sistema sanitario catalan y que eso probablemente haya costados vidas. Y apostaría a que no solo el català sino aquellos que este estado gobernado por la derecha, no apoyen al PP en las distintas Comunidades Autonomas.
Lo malo es que, el resultado de las últimas elecciones generales parece avanzar en un sentido de desencuentros, y da la impresión que lo más probable es que estos primen sobre los acuerdos, y que una alternativa que es mayoritaria (en votos y en diputados) no vaya a consolidarse a corto plazo en un acuerdo para transformar en positivo la mala situación de la Sanidad Pública en nuestro país. Si así sucediera sería una gran desilusión, pero sobre todo tendría consecuencias muy negativas para el sistema sanitario público que se encuentra en una situación límite, y para la salud de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario