Para salir de esta crisis y que las pensiones puedan nuevamente revalorizarse y que la caja, ya pauperrima de por si crezca se necesita que el estado se implique en algunos cambios, por ejemplo:
a) Se debría intentar empezar por incrementar la masa salarial de los obreros para, así, incrementar la base de cotizaciones a la Seguridad Social. Dicho de otro modo, que los empresarios paguen unos sueldos dignos que salgan de la actual precariedad, no pido que se paguen 2500 € al mes, pero tampoco que por un trabajo se cobre menos incluso que el sueldo interprofesional, porque son por horas y precario. Transformalo en un trabajo a jornada completa, seria lo ideal. Esta media permitiría también aumentar las cotizaciones a la Seguridad Social que tanto empleados como a empresario realizan al Estado. Un salario mínimo interprofesional cercano a los de la Europa, seria lo más digno para todos.
b) Reforma fiscal para SI sea justa y progresiva, de manera que la mayor parte de los ingresos del Estado no venga de las rentas del trabajo de los obreros y sin de la del capital o, lo que es lo mismo, que quienes tienen más dinero paguen mucho más, eliminando todos esos resquicios legales que permiten tanto a empresas del IBEX35 u otras grandes empresas que no cotizan en bolsa como a la clase alta evadir el pago de impuestos. Como puede ser que aporte más (en relación de porcentaje) una pyme de la tienda del barrio, del peluquero que una Movistar, Mercadona, Carrefour... y un largo etcetera.
c) Dejar de mantener palacios de la nobleza, que los mantengan los dueños de ellos, como hacemos cada uno con nuestra vivienda y que las iglesias, paguen a su vez el IBI, y los demás suministros que recibe, tambien que se deje de subvencionar religiones, deportes, toros y Fundaciones sean del talante que sean.
Me sorprende que un ministerio tenga decenas de asesores que no tienen ni pajolera idea de como funciona el sistema economico español y que cobren un sueldo solo por tocarse las pelotas cada día o sacarse en coy&paste, cualquier idea que ve de un ciudadano y plasmarla ante su jefe
No hay comentarios:
Publicar un comentario