miércoles, abril 09, 2014

Cuento de Navidad (2011)

La verdad viendo como me han ido los últimos años montando el Belen, pues esta año he intentando adelantarme a los acontecimientos y he buscado de ver como anda el patio, entre los distintos pesonajes de Belen. Por supuesto no cometere los mismos errores de años pasados, ya que están los tiempos muy revueltos y no vaya a ser que la SGAE, me denuncie por montar una obra representativa de miles de años, por que úlitmamente comen en todos los Pesebres
El primer problema me ha llegado desde "el aire", los Angelitos están bloqueados en tierra porque la "huelga de los controladores aéreos"que mantiene cerrado el espacio aéreo de Belén y a Herodes, todavía no se le ocurrido la idea de decretae el estado de alarma, supongo que esperara a que su Consejero del Interior, le de la via abierta....
Melchor, Gaspar y Baltasar estan detenidos, han sido acusados en la "Operación Galgo", estan acusados de tráfico de  anabolizantes y dar sustancias dopantes a los camellos, sino no se puede entender como viajan tan rápido en su solo día
A los pastores no les han pagado los corderos de este mes y se han ido a una manifestación por la subida de los precios de los piensos, la bajada de la lana y por la Independecia del Estado de Judea
Por desgracia la mula ha sido arrestada en Barajas porque la han pillado con bolas de coca en el intestino en un vuelo procedente de Bogotá.
El buey está desaparecido, la policía no tiene noticias de él, desde que el otro día fue a la Vaca Argentina, a la comida de empresa, y todavía no ha vuelto.
San José y la Virgen Maria han pedido una cita a su comadrona y al tocologo de la Seguridad Social porque les han que salen de cuentas a primeros de año y que si quieren coger los 2.500 euros, tienen que adelantar el parto, pero yendo a una consulta privada, por lo cual desparecera el establo...
El "Caganer" y el "Pixaner" han sido denunciados por escandolo, y actos impuros en la via pública. Al pescador se lo han llevado por tener la licencia actualizada, para pescar en el rio.
Con estos problemas, me voy a dejar de tradiciones complicadas y voy a hacer casi toda la vida: me monto el árbol de Navidad y aquí paz y después gloria; pero cuál no habrá sido mi sorpresa cuando al empezar a montarlo, llaman a la puerta, ¡Adena! ¿Qué te juegas a que el puñetero arbolito es de una especie protegida y la he cagado? Pues no, ¡¡¡los mossos d' escuadra"... Me dicen que tengo que pasar por el cuartelillo porque han arrestado a unos gitanos rumanos con algunos cables de cobre robados y gran parte del botin es de mis luces de colores...
Ire a la Ciutat de la Justica a presentar la correspondiente denuncia ante el juez.

¡ Felices Fiestas y un prospero año 2011 !

No hay comentarios: