jueves, julio 22, 2021

Dentro de 33 años?... recordaremos a Messi

 - Abuelito, abuelito - me preguntara Marc- de verdad ese Messi era tan bueno?

- Ya te digo Marc - me esforzare en contestar mientras miro con deseo el vuelo de la falda de una estudiante que salia del colegio y me regocijo orgulloso por el hecho de que las faldas a cuadros nunca pasen de moda - empezo jovencisimo y desde el primer momento se vio que era bueno.

- Pero era mejor que nuestro Pelinho? - insistira con la boca abierta y los ojos avidos de conocimiento... igual que me imagine a la de la faldita...

- Pues claro, Marc - continue sin hacer caso a su oportuna intervencion diciendome que se llamaba Jorge - estos de ahora son todos unos mingasfrias, con sus colorines, sus guantecitos y esos cascos que les ponen. El Messi era un enanito, de tu estatura, que miraba a los defensas que le sacaban la cabeza con valor, que jamas se tiraba, que se levantaba si le daban una patada y que siempre perseguía al balon. Al Pelinho ese le soplan cerca y se cae al cesped ese azul que se ha puesto de moda ahora. Antes jugaban hombres, y el pequeño lo era mas que todos.

- Pero abuelito, sabia regtear como Pelinho? Viste el gol que le metio al Albacete en la final de copa?, munudo golazo...... abuelo - insistio al no obtener respuesta.

- Lo siento Marc - de nuevo obvie su correcion - pero es que no veas la moza que acaba de agacharse a recoger las llaves... si yo la pillo..... bueno, que me decias.... a si, lo del gol al Alba. Pues mira, el pequeñajo los regateaba a pares. No hacia un bicicleta, no hacia gestitos como hacen ahora. El iba para adelante y el tallo del central se cagaba por la pata abajo, el iba para adelante, y parecia que le dejaban pasar, el balon iba pegado al pie, no le hacia falta perseguirlo, era el balon el que queria seguir con el. La pelota lo amaba, no habia nada igual, y tambien le obedecia el defensa. Si el le decia al balon que fuera la izquierda este se movia obediente, y el defensa siempre se iba en la otra direccion. Ahora hacen mariconadas sin regatear a nadie, solo para salir en el Ultranet ese que tanto usais los jovenes. Lionel solo iba hacia delante y la defensa se abria. Como se abrio el mar rojo ante Moises o la piernas de tu abuela ante mi.... en fin, que era muy bueno regateando.

- Pero Papa dice que Ronaldo tambien era muy bueno.

- Pues claro que si, Marc - en esta ocasion no hubo interrupcion, los niños aprenden deprisa - habia muchos muy buenos. Lo que pasa es que tu padre es del madrid.... Si Marc, ese equipo que acabo descendiendo por el Florentinogate, ya te lo conte, cuando comenzo a insultar a su ex, aunque a la primera no quiesieron entrasr, una segunda ración de mensajes con insultos acabo con el equipo. En aquella epoca era un equipazo, quedo segundo de la liga un monton de veces y un par de veces la gano. Antes de que el Barcelona lo ganase todo era el equipo con más copas de europa, a dia de hoy aun es el tercero. Bueno, pues la estrella de ese equipo era uno que se llamaba Ronaldo y era de los mejores, como los Iniesta, Gerrard, Xavi, Benzema... habia muchos buenos en esa epoca. Pero el mejor era Messi.

- Y como era Messi abuelito, de que color se pintaba el pelo?

- Messi no se pintaba el pelo. Antes lo hacian muy pocos. Era muy pequeñito, un poco mas alto que tu e igual de delgadito, un poco feucho, de nariz larga, menton afilado y sonrisa timida e intermitente. No daba la impresion de un deportista, aunque por aquella epoca los futbolistas no estaban tan fuertes como ahora. Se movia como un raton a veces, pero era fiero como un leon. Ya sabes lo que te dije de los leones, que son peligrosos porque nunca tienMarcen miedo, que pueden con una manada de hienas porque estas huyen del peligro mientras, que el el Leon prefiere morir a dar un paso atras?

- Claro que si abuelito, por eso me pinte el pelo de marron, como Simba, el hijo de Simba del Rey Leon 11. A que era buena la pelicula?

- Si Marc, claro que era buena. Pues Messi era con un Leon en un cuerpo de raton. Le daban una y ora vez, no podian pararle de ninguna manera, y el se levantaba y volvia a por mas, volvia a por mas. Siempre mirando al frente, siempre sin quejarse, mirando cara a cara al miedo y desafiandole. Era valiente, Marc, muy valiente y lo unico que le importaba era la pelota. La queria como nadie la ha querido jamas.

- Yo tambien la quiero, me podrias comprar una abuelito.

- Estan muy caras, pideselo a tu padre, aunque con la arpia con la que se ha casado igual ya no le queda ni un misero bitcoin (nota: moneda vigente en 2064). Ademas Messi dominaba la pelota con cualquier parte de su cuerpo... cuando un balon le iba a los huevos, ahi donde nadie la controla, el la pinchaba... se decia en broma que habia desvirgado al balon por la valvula...

- Que es desvirgar y que es valvula, abuelito...?

- Nada... Marc... nada, lo aprenderas cuando crezcas... lo que quiero decir es que la pelota era suya. Los demas solo podian desear que no les fuera esquiva. Messi la dominaba como no lo hacía nadie. Ni el Pelinho ese de tu poster.

- Jo abuelito, y gano muchos Trofeos Hasekura's?

- En esa epoca el Hasekura's no era famoso. Entonces se llamaba Balon de Oro.. y gano muchos. Ademas de un monton de Copas de Europa con el Barcelona. Gano la Copa America, el Mundial. Era el mejor y para todo el mundo es uno de los 7 grandes. Seguramente el mas grande.

- Abuelito, mañana me contaras mas cosas de ese Messi cuando venga a verte?

- Claro que si, hijo.

- Ademas era pequeñito como yo, crees que yo podre ser como el?

- Mientras no seas un soplagaitas como tu padre te querre  igual.

- Yo tambien te quiero, Abuelo.

Y nos fundiremos en un entrañable abrazo, que luego sera recompensado con 5 Arrincos, 3 amarrakos y 2 chicles de Stracciatella. Como quiero a mis nietos... pero como me alegro poder llamar a la Gisella, mi enfermera y darle uso a la Neo-viagra que habia ingerido pocos antes de la visita de mi nieto y que me impidio sentarle en mis rodillas. Pero las batallas son batallas como las del Abuelito Cebolleta, de cuando era crio en los TBO's de la época

No hay comentarios: